Joao Flix es, sin duda, uno de los nombres propios de este comienzo de temporada. El inicio del portugus en el Barcelona est siendo fulgurante. Dejando destellos en LaLiga, brillando tambin en la Champions League. Tres goles en dos partidos. El luso tena claro, tras el encuentro ante el Amberes, que ahora lo complicado es seguir a ese ritmo. «Lo ms difcil ahora es mantener el nivel», deca.
Gol de Joao Flix (5-0) en el Barcelona 5-0 Amberes
Ahora Joao Flix repasa sus primeras semanas en el Barcelona en una entrevista con Mundo Deportivo en la que habla de todo y de todos, tambin de su etapa en el Atltico.
Renunci a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero necesitaba cambiar
El portugus asegura que deseaba jugar en el equipo azulgrana y que ha hecho un esfuerzo para estar all. «Renunci a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero necesitaba cambiar, necesitaba ir para un sitio en que pudiese practicar mi ftbol», comenta en Mundo Deportivo.
Xavi claro que me pide cuestiones tcticas, pero sobre todo que disfrute
Preguntan al ‘Mono’ Burgos por qu Joao Flix triunfa sin Simeone y sorprende sacando otro caso simi
Sobre lo que le dice Xavi que tiene que hacer en el terreno de juego, afirma: «Claro que me pide cuestiones tcticas pero sobre todo que disfrute, que me divierta».
No estaba bien en el Atltico, no me adapt a las ideas del club y del entrenador
Difcil en el Atltico
Por ltimo, tambin habla del tiempo que ha pasado en el Atltico. «Quien est mal se tiene que cambiar de sitio. Lo he hecho antes para el Chelsea y lo he hecho ahora para el Barcelona porque no estaba bien all, no me adapt a las ideas del club y del entrenador», explica en Mundo Deportivo.
