El último balance oficial de este sábado eleva a 34 los españoles fallecidos por el doble terremoto que sacudió el norte de Venezuela a finales de junio, dos muertos más que la última estimación del viernes, mientras que el total de desaparecidos ha sido … rebajado de 142 a 140 y todavía quedan 11 españoles localizados que están sepultados bajo los escombros provocados por los seísmos.
Acompañando a esta nueva estimación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha recalcado que «están abiertas» todas «las líneas de emergencia consular, que se pueden consultar en redes sociales del Ministerio y de la Embajada en Caracas», y ha reiterado a los españoles ubicados en Venezuela que «las utilicen».
El último balance general proporcionado por el Gobierno venezolano, publicado esta pasada noche, refleja que 2.645 personas han fallecido a causa de los seísmos, que además han dejado 12.666 heridos y a 15.050 personas sin hogar.
