El mantenimiento, que se ejecuta anualmente desde el inicio de operaciones de la terminal, busca asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura que recibe, almacena y transforma el gas natural licuado (GNL) en estado gaseoso para abastecer el sistema nacional. Según SPEC LNG, estos trabajos preventivos se desarrollarán en equipos clave como la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés).
“Las fechas de los mantenimientos se coordinan anticipadamente con los usuarios y las autoridades del sector energético. Se considera la utilización de la infraestructura, los mantenimientos de las plantas eléctricas y la baja demanda de gas en los días festivos”, explicó José María Castro, gerente general de SPEC LNG.
El directivo destacó que este mantenimiento fue notificado desde el pasado 28 de marzo y registrado en el Sistema de Información de Mantenimientos e Intervenciones (SIMI) del Consejo Nacional de Operación de Gas (CNO-Gas).
“Gracias a estos mantenimientos anuales, la terminal mantiene una disponibilidad superior al 99,9%, garantizando la confiabilidad y eficiencia de la infraestructura que contribuye con la seguridad energética del país”, añadió Castro.