
El Malecón en a ciudad de Barranquilla es el sitio más visitado por turistas y oriundos. Tiene una proyección en su extensión de 5.5 kilómetros, pero hasta ahora solo están habilitados 5 kilómetros. Se espera que luego pueda conectar a Siape hasta la Isla La Loma. Está ubicado paralelamente al río Magdalena y es una zona de entretenimiento y deportes.
En este lugar podrá encontrar diferentes planes al aire libre, como parques, canchas deportivas, restaurantes y el centro de convenciones más grande de la ciudad (Puerta de Oro), donde se realizan diversos eventos culturales y ferias que se programan a lo largo del año.
La palabra Malecón significa “paseo marítimo”, también hace alusión a la playa que protege la costa de la erosión. Este malecón queda ubicado en la histórica Vía 40, entre la calle 79 y la rotonda de la aleta del tiburón.
El lugar ofrece una gran vista para observar a los barcos pasar, también ver el atardecer o incluso dar paseos por el río, ya que existen recorridos en barcos y botes.
Además, es un increíble lugar para aprovechar el espacio público, pues cuenta con canchas deportivas públicas,mesas de picnic parques infantiles y para mascotas y lugares para sentarse y disfrutar de la vista. Incluso, la zona cuenta con Wi-Fi gratis. Este es un sitio construido especialmente para disfrutar en familia, pareja y hasta con la mascota.
Si va a visitar el Malecón recuerde llevar zapatos cómodos para la caminata y ropa fresca para el calor.
Tampoco olvide visitar la gran oferta gastronómica que ofrece el sitio, en el que puede degustar desde un plato típico de la región, hasta cócteles con los mejores toques del caribe. Entre estos famosos restaurantes se encuentra: Coctelería El Caimán, Ranch Texas,La Herradura, La Negra Candela, La Talanquera, Flor de Maraca, entre otros muchos.
Si va en carro, no es problema, porque el Malecón cuenta con parqueadero. Sin embargo, el parqueadero tiene una cuota de 5.000 pesos el día.
Es importante recalcar que el Malecón está vigilado por la Policía y por personal de vigilancia, quienes recorren la zona constantemente.
Si va a la puerta de oro de Colombia, el Malecón es un lugar que no puede perderse.