ColombiaNoticias

Luis Pérez: “Otoniel dijo que no me conoce y que no soy cercano a las AUC”

Luego de que el máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, testificara ante la JEP, en donde señaló a varios personajes de diferentes esferas públicas y privadas de Colombia, entre ellos al candidato presidencial Luis Pérez, este aclaró que el capo dijo “que no me conoce y que no soy cercano a las AUC”.

Ante la polémica que se ha desatado en los medios de comunicación, el aspirante a la Casa de Nariño por el movimiento ‘Colombia Piensa en Grande’, explicó que “soy empresario; entre 2003 a 2015, jamás estuve en Uraba”.

En ese sentido, indicó que “en los años 2008 y 2010, me había reunido con unos desmovilizados del gobierno del presidente Álvaro Uribe. Luego por acusaciones del colombiano Alonso Salazar, yo mismo solicité a la Fiscalía que me investigara”.

Pérez señaló que el ente investigador en octubre de 2012 falló “y dijo que esas reuniones con desmovilizados eran legales, que Luis Pérez era decente”, por lo que el caso precluyó por completo, ratificado así por la juez 5to de garantía.

Finalmente, puntualizó que “yo hoy no tengo nada de que me vayan a investigar”.