ColombiaLo ÚltimoNoticiasPolítica

“Vengo al gobierno a servir, a hacer obras y a cambiar la realidad”: Luis Pérez en debate presidencial en Santa Marta

Este fin de semana el candidato a la Presidencia por el movimiento ciudadano ‘Colombia piensa en grande’, Luis Pérez Gutiérrez, visito la ciudad de Santa Marta, donde dijo que le apostará a la legalización de la marihuana para poder erradicar la cocaína, también agregó que esa sería una forma efectiva de combatir el tráfico de ese estupefaciente a otros países.

“El tráfico de clorhidrato de cocaína le ha dejado el negocio de las drogas y de la ilegalidad a los bandidos. Los bandidos se quedan con la plata y nosotros tenemos que empezar a legalizar el país”, dijo.

Añadió que “la Sierra Nevada produce el mejor cannabis del mundo y hay que buscar los nuevos caminos que el mundo nos está abriendo, el mercado mundial del cannabis es de 350.000 millones de dólares, la marihuana es veinte veces más rentable que el café y nosotros estamos muertos del miedo a pesar de que el mundo ya empezó a legalizarla, porque hay sesenta países que ya la legalizaron”.

Pérez reafirmó: “Vengo al gobierno a servir, a hacer obras y a cambiar la realidad”. Asimismo manifestó que la idea principal es que llenarán de soluciones este país, no de problemas. “La gente está esperando que esto cambie, que haya más ideas, más obras, más cambio y tenemos esa obligación”, indicó.

En cuanto a la educación, expresó que “en Colombia no solo se necesita la matrícula gratuita para los muchachos sino también los cupos. Necesitamos darle un gran desarrollo a las Universidades Digitales”.

Con respecto a los servicios públicos dijo que “si una empresa no es capaz de hacer control de su propio sistema, no tiene porqué cobrarle al ciudadano los contrabandos que existen”.

Por otra parte, puntualizó que “no hay quien controle en Colombia el costo de la vida que ha subido en más del 50% y el DANE dice que es del 3%”.

En otro orden de ideas, opinó que Santa Marta es una vergüenza para el país en el tema de agua potable. “Grupos políticos no han sido capaces de darle solución, cuando es rica en agua y tiene muy cerca al Río Magdalena. La tarifa de energía es impagable. Por eso, urge hacer una intervención”.