domingo, noviembre 28, 2021
Noticias

Gran Colombia Gold, entre los negocios que han movido el bolsillo empresarial este año

Gran Colombia Gold, que opera minas en Segovia (Antioquia), adquirió la totalidad de las acciones de la canadiense Gold X. Como resultado del arreglo, Gold X se convirtió en una subsidiaria directa 100% propiedad de Gran Colombia Gold y Gran Colombia Gold obtuvo el control del Proyecto de Oro Toroparu, ubicado en Guyana, Sur América.

“La compra de Gold X obedece a que es un yacimiento enorme que está en un país ambientalmente amigable y es un proyecto que esperamos que, con una inversión de US$340 millones o US$350 millones, produzca unas 160.000 onzas por año, en un lapso de tres años. Es decir, que esta adquisición nos pondría como una de las compañías más importantes de Latinoamérica en producción de oro”, afirmó Lombardo Paredes, CEO de Gran Colombia Gold.

De forma combinada, para Segovia y Toroparu, los recursos de oro medidos e indicados ahora alcanzan un total de 8.778.000 onzas y cuentan con otras 4.359.000 onzas de oro en la categoría inferidos, informó la compañía.

Cada tenedor de acciones de Gold X tiene derecho a recibir 0,6948 de una acción ordinaria del capital de Gran Colombia Gold por cada Acción de Gold X poseída inmediatamente antes de la hora en la que se hizo efectivo el arreglo.

Actualmente la compañía tiene 98.287.088 acciones ordinarias emitidas y en circulación y un total de aproximadamente 132,1 millones de acciones ordinarias sobre base totalmente diluida.

Con información de El Nuevo Siglo