domingo, noviembre 28, 2021
Barranquilla

Barranquilla superó las 17 mil dosis de vacuna anticovid en un día

El pasado sábado 20 de noviembre fueron aplicadas 17.410 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Barranquilla, lo que aumenta el porcentaje de personas con por lo menos una dosis o esquemas completos.

Según el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, este logro se debe a 3 elementos que ayudaron a incrementar el número de personas en los puestos de vacunación.

Las más de 17 mil personas se debe a la población de 3 a 11 años, adultos jóvenes “buscando sus segundas dosis por los controles que se están haciendo en establecimientos y actividades culturales” y la apertura de la dosis de refuerzo para mayores de 50 años de edad a 4 meses de la segunda dosis.

“Estos son los elementos que explican por qué la vacunación del día sábado cerró con 17 mil dosis”, dijo Mendoza, quien agregó que la ciudad tiene capacidad para aplicar 20 mil dosis por día.

En la capital del Atlántico, más del 70 % de los mayores de 12 años de edad tienen esquemas completos y el 92 % de los mayores de 3 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna.

Tomado de noticiasya.com