domingo, noviembre 28, 2021
Barranquilla

Carné de vacunación anti-covid será requisito para ingreso a playas en Puerto Colombia

La administración municipal de Puerto Colombia en Atlántico se encuentra adelantando pedagogías con los turistas y propios que han uso de los más de 18 kilómetros de playas publicas, para concientizar sobre la presentación del carné de vacunación anticovid, físico o digital, para poder ingresar a los restaurantes y demás establecimientos comerciales que están a la orilla del mar.

“Tenemos articulados con las distintas secretarías de Gobierno, de Salud y de convivencia unos sistemas de pedagogía para conminar a la gente a que deben portar el carné de vacunación para el ingreso a cada uno de estos balnearios. Igualmente, los propietarios de cada uno de los establecimientos comerciales que están en la zona de Bajamar, están exigiendo demostrar su inmunización para poder ingresar”, indicó Saul Leiva, jede de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana del municipio.

La medida ya entró en vigencia para los comercios y desde este martes 16 de noviembre el requisito también será necesario para darse un chapuzón en las aguas.

Entretanto, también continúa el constante monitoreo en el tema de aforos de las playas y el uso del tapabocas

“Recordamos que tenemos un aforo de 2.000 personas para la playas del Country, Salgar, Pradomar y Miramar, lo que corresponde al 90% de su capacidad”, agregó Saúl Leiva.

Por esta razón, la recomendación es cargar siempre consigo el carné anticovid o bien sea, descargarlo desde la página de Mi Vacuna para evitar que pueda presentarlo y así el día de playa se vea opacado.

Tomado de Alerta Caribe