domingo, noviembre 28, 2021
ColombiaLo Último

La operación Osiris condujo a la captura de alias “Otoniel”

Durante la operación “Osiris”, realizada entre Policía, Ejército y Fuerza Aérea, fue capturado en el Urabá antioqueño Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia.

De acuerdo con las declaraciones dadas por las fuerzas militares, la captura se dio específicamente en el Cerro del Yoki, paraje rural ubicado en el corregimiento El Totumo, de Necoclí.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez anunció a través de su alocución en vivo que “Este golpe es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90, alias ‘Otoniel’ era el narcotraficante más temido en todo el mundo, asesino de policías, de soldados, de líderes sociales y además reclutador de menores”.

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, envió un mensaje de felicitación por esta captura: “Felicitaciones a nuestra Policía Nacional y Fuerzas Militares. Muchos años persiguiendo a este individuo que tanto mal ha hecho al país. Desde el 2015 iniciamos operación Agamenón”.

Por Otoniel, el gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 3 mil millones de pesos y EE. UU. cinco millones de dólares.

Fuente: 45 Segundos