GobiernoLo ÚltimoNoticiasPolítica

Cámara de Representantes niega moción de censura a la MinTIC

Foto tomada de: periodicovirtual.com.

Ayer se votó en la Cámara de Representantes la moción de censura contra la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, por el polémico contrato para la conexión a internet de colegios y escuelas en zonas rurales del país con la Unión Temporal Centros Poblados.

Cabe resaltar que la ministra Karen Abudinen presentó oficialmente su renuncia ante el presidente Iván Duque el pasado 9 de septiembre, en donde expresó que se retira del cargo “adolorida por las circunstancias”, pero “con la tranquilidad del deber cumplido”.

Al inicio de la votación, el Centro Democrático dijo que Abudinen tomó la decisión correcta de renunciar, pero que no es necesario votar una moción de censura contra un funcionario que ya no hace parte del Gobierno.

En medio de la votación se generó polémica por algunos representantes debido a que la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, decidió que la votación fuese por plataforma y no nominal.

Con una votación de 56 votos por el sí y 30 votos en contra, se negó la moción debido a que no se alcanzaron los 85 votos necesarios.

Tomado de: La W