Noticias

Senador Juan Diego Gómez celebra la transformación de Medellín en Distrito Especial

El senador conservador Juan Diego Gómez Jiménez celebra la aprobación del Acto Legislativo 467 de 2020 Cámara y 003 de 2020 Senado por medio del cual se autoriza la transformación de Medellín de Municipio a Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El antioqueño había presentado previamente un proyecto de ley con el mismo espíritu del Acto Legislativo aprobado este jueves 3 de junio de 2021. Dicho proyecto aun se encontraba en trámite y a pesar de requerir menor cantidad de debates, el que fue aprobado por la Plenaria de la Cámara de Representantes tuvo mayor celeridad.

A partir de la promulgación del Acto, Medellín contara con un régimen especial que le permitirá concentrar sus recursos en hacer del Distrito un clúster para las actividades científicas, tecnológicas y de innovación en diversas áreas.

Esta reforma que fue aprobada con 138 votos a favor permitirá especializar el empleo en la capital de Antioquia y atraer inversión extranjera.

El deseo del senador Gómez Jiménez es que ahora que Medellín cuenta con la calidad de Distrito Especial se incremente el PIB de la ciudad y esto se vea reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la capital antioqueña.