Noticias

Los empleos que generan los hermanos Uribe Moreno

Los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno son reconocidos en el país por ser hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero también por su actividad empresarial, lo cual los ha puesto en los reflectores de los medios de comunicación.

Tomás Uribe, el mayor, quien es ingeniero Químico de profesión arrancó junto a su hermano Jerónimo una empresa dedicada a la comercialización de manillas artesanales de Colombia para darlas a conocer ante el mundo. Recientemente admitió en una entrevista con el presentador Mauricio Vélez que ellos vendieron su participación hace algún tiempo.

Tomás Uribe aprovechó sus conocimientos como ingeniero químico para enfocarse en su empresa Ecoeficiencia, que se dedica al procesamiento y reciclaje de desechos industriales en el país, esta empresa solo tiene contratación en el sector privado y es la líder en el ramo.

Jerónimo Uribe, el menor de los hijos del expresidente Uribe está a la cabeza de La Haus que es una startup líder en el sector inmobiliario, fue cofundada junto a Santiago García y Rodrigo Sánchez-Ríos y está avaluada en más de 100 millones de dólares luego de recibir 35 millones de dólares de capital en una ronda de inversión. Tiene aproximadamente 200 empleados con sedes en México, Bogotá y Medellín.

Los hermanos Uribe Moreno también han incursionado en el entretenimiento construyendo Centros Comerciales en ciudades intermedias de Colombia como Cartago, Montería, Apartadó, Soledad y por último se prepara la inauguración el próximo 15 de abril del Centro Comercial Nuestro Bogotá. Este nuevo proyecto está ubicado sobre la avenida Ciudad de Cali, cerca de la Mutis (calle 63), a ocho minutos del portal El Dorado de Transmilenio y a diez del aeropuerto El Dorado.

Con sus inversiones y sus empresas los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno han generado prosperidad, comodidad, servicios y productos y sobre todo empleos, pues se estima que entre todas sus empresas tienen aproximadamente 20 mil trabajadores.