Barranquilla

Comunicado de prensa

Ivan Cepeda, Ramiro Bejarano, Eduardo Montealegre, Reynaldo Villaba

Solicitud de extinción de dominio, sobre el Jet Beechcraft 400 y otros bienes, de titularidad del abogado Diego Javier Cadena Ramírez.Se pide, iniciar proceso penal contra Cadena, por presunta vinculación al narcotráfico.

El día de hoy, ante la Fiscalía General de la Nación, presentamos una petición, con la finalidad de que se dé inicio a la acción de extinción del derecho de dominio, sobre el avión privado –Jet Beechcraft 400- que se encuentra a nombre del señor Diego Javier Cadena Ramírez, y demás muebles o inmuebles, inmersos en alguna causal de extinción de dominio. Los fundamentos que sustentan esta petición, son los siguientes:

(i) Actualmente, el señor Diego Javier Cadena Ramírez se encuentra privado de la libertad, en detención domiciliaria, vinculado a un proceso penal por soborno en actuación penal y fraude procesal; presuntamente, por conseguir testimonios y declaraciones falsas, en favor del Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez y de su hermano Santiago Uribe Vélez.

(ii) Al parecer, los testimonios y declaraciones que son objeto de investigación, no sólo fueron conseguidos en las cárceles del territorio nacional, sino también, fuera de él.

(iii) Presuntamente, para la ejecución de estas actividades ilícitas, el señor Diego Javier Cadena Ramírez, para sus desplazamientos, utilizaba su avión privado.

(iv) Por otra parte, el periodista Daniel Coronell, en su columna “Aterrizado”, anuncia que, el avión de Diego Cadena, en abril de 2018, fue utilizado por el señor Carlos Andrés Montalvo; presuntamente, integrante de una organización de narcotraficantes, que opera en Brasil.

(v) En esta misma columna, se informa que, este jet privado – propiedad de los hermanos Cadena Ramírez- se encuentra en venta, a un precio inferior al corriente; presuntamente, una “ganga”, en el marco de un afán por salir de él. Por lo anteriormente expuesto, solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, iniciar una acción de extinción de dominio sobre todos los bienes de titularidad del señor Diego Javier Cadena, que se encuentren inmersos en alguna de las causales de extinción de dominio, y, se adopten las medidas cautelares correspondiente