Noticias

Le sirvió quejarse: de 15 millones a $61.000 le bajaron el costo de la factura que le había llegado de Electricaribe en Barranquilla

Le sirvió quejarse: de 15 millones a $61.000 le bajaron el costo de la factura que le había llegado de Electricaribe en Barranquilla TuBarco Noticias

Noticias Barranquilla.

A una iglesia de la ciudad también le fue solucionado el problema con la factura de la luz.

A María de La Hoz a quien le había llegado semanas atrás una factura de energía en 15 millones de pesos en Barranquilla, recibió otra con un precio justo despés denunciar la situación.

A usuaria que le llegó la factura de la luz en 15 millones de pesos a finales de septiembre.

A través de un video compartido en redes sociales la usuaria dejó en evidenciado los exagerados valores con los que llegaban los recibos de energía en su casa.

En su momento, le llegaban cobros por alrededor de $15 millones de pesos y pese a las constantes quejas y llamados de atención no obtuvo una solución inmediata.

Ahora, después de algunas semanas la factura de la energía le ha llegado en un valor de $61.870 pesos. Cifra bastante diferente a la que recibió durante el pasado mes de septiembre.

Barranquilla
Se puede apreciar la diferencia de los valores en las facturas del servicio de luz.

Frente su denuncia y la situación por la que pasaba, la mujer que reside en el barrio José Antonio Galán, resaltó la labor de los medios de comunicación por haber dado a conocer a su caso.

Manifiesta que de no haberse hecho pública su situación, en el Ministerio de Minas no se habrían enterado, pronunciado y dado solución al cobro excesivo evidenciado en una factura de energía con un valor de $15 millones pesos.

Noticia relacionada: 

En una casa del barrio Galán en Barranquilla llegó la factura de Electricaribe por 15 millones de pesos

Por otra parte, vale agregar que hubo otro caso sobre facturación excesiva que llamo la atención.

Se trata de la situación que se presentaba en la iglesia Chiquinquira de Barranquilla.

Donde el párroco Roberto Rodríguez, por medio de un plantón señaló que en dos recibos, el servicio le llegó por una suma de 16 millones de pesos.

La protesta en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá "por los abusos de #Electricaribe", dos facturas 16 millones de pesos. El plantón fue por algunas horas este miércoles pero no descartan nuevas protestas.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Thursday, October 1, 2020

Sin embargo a raíz de la protesta realizada por el religioso y en compañía de de la comunidad, la entidad prestadora del brindó una solución.

La cual, consiste en que solo debe pagar 6 millones de pesos, con facilidad de realizarlos en diferentes cuotas.

Ambos casos fueron presentados por los usuarios a Electricaribe, antigua entidad prestadora del servicio de energía en la ciudad. Hoy con la llegada de otro prestador, la penosa situación se solucionó.

Video de la denuncia de la usuaria que le llegó el recibo por $15 millones de pesos: 

La factura de los 15 millones de pesos que le llegó a una usuaria de #Electricaribe. Los afectados hablaron con #TuBarcoNoticiasCaribe, porque ahora a ellos, les toca todo el trámite para que les entreguen la factura bien.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Tuesday, September 29, 2020

 

La entrada Le sirvió quejarse: de 15 millones a $61.000 le bajaron el costo de la factura que le había llegado de Electricaribe en Barranquilla se publicó primero en TuBarco Noticias.