Barranquilla

Policía Metropolitana trabaja unida en la reactivación económica del sector turístico

En los controles que la Policia ejecuta al sector turistico de la Metropolitana De Barranquilla

La campaña se denominó #OJOSENTODASPARTES y busca trabajar junto con la comunidad y los empresarios turísticos.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales a través del Grupo De Protección Al Turismo y Patrimonio Nacional lidera actividades de sensibilización y prevención que realiza la Policía en el control a prestadores de servicios turísticos en el sector del Centro Histórico, hoteles, residencias y alojamientos sobre la campaña liderada por el Viceministerio de Industria y Comercio

«Se verifica que los establecimientos tengan la documentación requerida para su funcionamiento de acuerdo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadanía y las medidas de bioseguridad, asi mismo se revisó que estén inscritos en el Registro Nacional de Turismo, debidamente actualizado, requisito para ejercer la actividad económica», explicó la Institución.

La iniciativa es ejecutarda a través del Grupo de Protección al Turismo у Patrimonio Nacional, Infancia y Adolescencia, Unidad Básica de Investigación Criminal y Autoridades Político Administrativas (Migración, ICBF, y Alcaldía Distrital).

Así mismo, los uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, constataron que los niños, niñas y adolescentes que se encontraran dentro de estos lugares, estuvieran con sus padres a quienes se les solicitó la documentación que asi lo acredita, con el fin de garanti- zar sus derechos.

De igual manera, el objetivo era dejar en protección de la autoridad competente a quienes estuvieran en vulnerabilidad de su derecho.

Los funcionarios de Unidad Básica de Investigación Criminal verificaron la documentación de personas nacionales y extranjeras y solicitaron antecedentes judiciales para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en estos lugares.

Todo esto se hizo con la finalidad de prevenir la Explotación Sexual y Comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo, en busca de bajar los indices del delito de Pornografía con Menores.

La entrada Policía Metropolitana trabaja unida en la reactivación económica del sector turístico se publicó primero en La Otra Verdad.