Barranquilla

Con cursos de emprendimiento y liderazgo, Electricaribe empodera a los habitantes del barrio El Concorde de Malambo

Se han realizado cursos de emprendimiento en los que 97 madres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado aprendieron a diseñar y elaborar muñecas de trapo y adornos navideños, cuya comercialización les permitirá aumentar sus ingresos.

También, en alianza con el Sena, se creó la Escuela de Liderazgo, donde se forman líderes del sector para fortalecer aptitudes y habilidades que les permitan seguir trabajando por el desarrollo de su comunidad. Adicionalmente, la empresa apoyó la realización de adecuaciones estéticas en la entrada de El Concorde y el avión insignia de este sector, así como al embellecimiento del boulevard principal.

En el marco del componente de fortalecimiento a la economía local, se hizo entrega de elementos de bioseguridad a tenderos y pequeños comerciantes, y se ubicaron puntos de desinfección en 40 locales comerciales del sector para que estos cumplan con los protocolos mínimos para evitar contagios del Covid-19 mientras siguen desarrollando sus actividades.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza, “nuestra apuesta siempre es servir y beneficiar a la comunidad. Capacitar a madres cabeza de familia y empoderar a los habitantes del barrio El Concorde de Malambo, son acciones con las cuales buscamos abrirles nuevas oportunidades y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y comunidades de toda la región. Esto podemos lograrlo gracias a la participación activa de líderes y los habitantes del sector.”

“Este proyecto lo implementamos desde enero de este año con el apoyo de líderes de las diferentes etapas de este barrio, con quienes se realizó un diagnóstico de las principales debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del desarrollo comunitario, así como la identificación de los aspectos a trabajar por el bienestar de los usuarios”, indicó el Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Juan Diego Narváez Laverde.

Cabe resaltar que el barrio El Concorde también ha sido beneficiado con un proyecto de mejora de redes eléctricas y modernización del sistema de medida, financiado mediante recursos de la Nación, a través de los Conpes 3910 y 3966, y de Electricaribe, el cual se encuentra en etapa de socialización a la comunidad en general, a través de visitas personalizadas y jornadas de atención integral para resolver las inquietudes de los usuarios.

“Este proyecto tiene un costo de $11 mil millones y permitirá mejorar significativamente la calidad y continuidad del servicio de energía que percibe la comunidad del barrio El Concorde, así como garantizar la seguridad, que es lo más importante”, afirmó Rojas Combariza.

La entrada Con cursos de emprendimiento y liderazgo, Electricaribe empodera a los habitantes del barrio El Concorde de Malambo se publicó primero en La Otra Verdad.