Noticias

El zoológico de Barranquilla se prepara para reabrir sus puertas al público

El zoológico de Barranquilla se prepara para reabrir sus puertas al público TuBarco Noticias

Noticias Barranquilla.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad los barranquilleros volverán a visitar el zoológico.

A través de un comunicado el Zoológico de Barranquilla anunció que se prepara para reabrir sus puertas antes que finalice el mes de septiembre.

Casi seis meses tienen los barranquilleros que no ven al elefante “tantor”, al tigre y los leones que viven el zoológico de la capital del Atlántico.


Sin embargo, los amantes a los animales pronto volverán a ese lugar que está ubicado en la calle 76 con carrera 68 norte de Barranquilla, que los hace sentir como si estuvieran en una selva.

Para que se regreso sea permanente y sin riesgo, deben respetar el protocolo de bioseguridad que el zoológico preparó para reabrir sus puertas en los próximos días.

Las personas que deseen visitar a los animales deben realizar reservas a través de la web y pagos en línea.

Además deben adecuarse al aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas.

Cambien el Zoológico de Barranquilla, tendrá una zona de limpieza y desinfección que contará con gel antibacterial y lavamanos portátiles con el fin de que los visitantes se laven las manos de manera constante.

Al respecto de la reapertura la directora del zoológico, manifestó que los barranquilleros están ansiosos de volver.

Volver, seguros

“Muchos adultos y niños nos han llamado y escrito durante estos meses para preguntar
cuándo abrimos y para decirnos que extrañan el Zoo”, dijo.

Agregó: “Nosotros también los extrañamos y esperamos que ésta sea una de sus primeras salidas para reencontrarse en familia y construir nuevos recuerdos”.

Por lo tanto la directora señaló, “nos hemos tomado muy en serio la planeación de la operación de cara a la reapertura, porque es muy importante que se sientan seguros”.

“También quiero invitarlos a seguir apoyándonos con sus donaciones, ya que con el aforo máximo permitido será difícil reunir todos los recursos que necesitamos para los animales”, señaló Farah Ajami Peralta, directora del zoológico.

Crisis, siguen necesitando apoyo

Cabe recordar que el zoológico pasó por momentos difíciles en lo económico en medio del aislamiento obligatorio, que incluso estuvo apunto de cerrar de manera definitiva.

No tenían como seguir sosteniendo a los animales, los recursos se estaban agotando para la alimentación de las especies.

La Alcaldía de Barranquilla entregó 1.3 toneladas de alimentos.

Los animales pudieron recibir frutas, verduras, semillas, pescado, camarones, huevos y sal mineral.

La administración de Jaime Pumarejo se comprometió a seguir contribuyendo con alimentos.

Mientras que la Gobernación del Atlántico destinó un aporte de 60 millones de pesos.

Zoológico de Barranquilla recibe alimentos para la atención de los animales

La entrada El zoológico de Barranquilla se prepara para reabrir sus puertas al público se publicó primero en TuBarco Noticias.