Noticias

¡Tenga cuidado! Con correos de comparendos falsos están robando información a conductores en Barranquilla

¡Tenga cuidado! Con correos de comparendos falsos están robando información a conductores en Barranquilla TuBarco Noticias

Noticias Barranquilla.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Barranquilla alertaron a los conductores para que estén alertas.

Correos electrónicos con comparendos falsos les están llegando a los conductores de diferentes vehículos en Barranquilla, para robarles información personal advirtieron desde la Secretaría de Tránsito y Movilidad.

En la entidad explican que los correos electrónicos con comparendos falsos llegan desde esta cuenta oficial [email protected], que hacen pasar como oficial

Correos electrónicos con comparendos falsos.

Al momento que la persona recibe el correo, llega con un asunto de notificación de una fotomulta y un número radicado.

Manifiestan en la Secretaría de Transito y Movilidad, que “al momento que el usuario abre el mensaje y descarga el supuesto comparendo, automáticamente le es robada su información personal. Ya que la cuenta de donde proviene el correo, es un virus”.

Correos electrónicos que le roban la información personal a los conductores en Barranquilla.

Por otra parte, la entidad distrital le recuerda a los conductores que el SIMIT y ellos, no envían notificaciones por correo electrónico.

Y a través de este enlace https://bit.ly/2B2tUjh pueden consultar sus infracciones de tránsito en la entidad.

Lea también: Esto es lo que debe hacer si quiere recibir 50 % de descuento en sus multas de tránsito

De igual forma la Secretaría de Movilidad recuerda que el SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla que no se realicen trámites cuando el usuario tiene deudas por infracciones a las normas de tránsito.

Secretaria de Tránsito de Barranquilla, Angélica Rodríguez Andrade.

Cabe resaltar que la encargada de la seguridad via en Barranquilla, Angélica Rodríguez Andrade, le recomendó a los ciudadanos, “no abrir ningún tipo de correo, remitente de dicha dirección”, del correo virus ya mencionado.

Agregó la funcionaria que: “Si tiene alguna duda puede consultarla a través de nuestra cuenta de cuenta de twitter: @transitobaq”.

La entrada ¡Tenga cuidado! Con correos de comparendos falsos están robando información a conductores en Barranquilla se publicó primero en TuBarco Noticias.