Barranquilla

Armada de Colombia salvaguardó la vida de siete migrantes en aguas del Golfo de Urabá

En desarrollo de operaciones de registro y control marítimo, la Armada de Colombia salvaguardó la vida de siete extranjeros que navegaban a bordo de una embarcación artesanal a 12 millas náuticas al noroeste de Punta Caribana, en el municipio de Necoclí, Antioquia.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron el bote que incumplía todas las medidas de seguridad en el mar, llamando la atención de las autoridades, quienes procedieron a verificar la documentación de los pasajeros, identificando a cuatro ciudadanos cubanos y tres venezolanos que pretendían llegar hasta Panamá de forma irregular.

Dando cumplimiento a los protocolo de bioseguridad a causa de la pandemia, los extranjeros fueron transportados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron hidratación y atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades migratorias.

La Armada de Colombia en cumplimiento de salvaguardar la vida humana en el mar, continuará con el desarrollo de patrullajes que permitan velar por el uso legal de las vías de comunicación marítima y prevenir el tráfico irregular de personas en las áreas bajo su jurisdicción.

La entrada Armada de Colombia salvaguardó la vida de siete migrantes en aguas del Golfo de Urabá se publicó primero en La Otra Verdad.