Noticias

Transmetro aprueba propuesta del Gobierno de ampliar la capacidad de pasajeros

Transmetro aprueba propuesta del Gobierno de ampliar la capacidad de pasajeros TuBarco Noticias

Noticias Barranquilla.

Transmetro acepta que se amplíe el aforo de usuarios de 35 a 70% en el servicio público.

Desde el Gobierno Nacional proponen ampliar la capacidad de pasajeros en el servicio público de buses en medio de la pandemia por el Covid-19, lo que en Transmetro en Barranquilla ven bien, en medio de la crisis económica que afrontan.

Por lo tanto, Fernando Isaza, Gerente del sistema masivo aprobó la propuesta que hizo la Ministra de Transporte de ampliar el aforo de los usuarios.

Fernando Isaza, Gerente de Transmetro

Dijo el funcionario que, “es una noticia muy positiva teniendo en cuenta que tenemos una limitación hasta el momento del 35% y eso nos limita un poco la optimización del sistema”.

Además Isaza, señaló que, “al tener más aforo dentro de los vehículos del 35 al 70% vamos a poder tener menos buses pero con mayor aforo.”

Usuarios del Transmetro en Barranquilla.

“Que eso quiere decir que optimizaríamos la operación y eso va a ser directamente proporcional a lo que nos está costando la operación”, indicó el gerente del Transmetro.

Cabe recordar que desde el inicio de la cuarentena por el covid-19 en el país, el Gobierno Nacional optó por tomar la medida de reducir la capacidad de aforo en el servicio público de buses.

Riesgo de contagio

Con el objetivo de prevenir el contagio del Coronavirus en todas las ciudades de Colombia.

Sin embargo, la ministra de transporte indicó que en el sector del transporte no está el foco del contagio del virus y es posible que se implemente la medida de ampliación de la capacidad de usuarios.

Además, la encargada de la cartera de la infraestructura del país, indicó que los colombianos se contagian más del Covid-19 en sus lugares de trabajo.

Angela María Orozco, Ministra de Transporte.

Sin embargo, la recomendación es mantener todas las medidas biosanitarias en el transporte público en todo el país.

Desde Transmetro se comprometen a mantener esas medidas preventivas. Piden colaboración a los usuarios.

El objetivo es seguir disminuyendo la posibilidad de contagios.

Instalaron cámara térmica para detectar altas temperaturas en una estación de Transmetro en Barranquilla

La entrada Transmetro aprueba propuesta del Gobierno de ampliar la capacidad de pasajeros se publicó primero en TuBarco Noticias.