Noticias

Habitantes del barrio Chiquinquirá en Barranquilla denuncian ante las autoridades los malos olores que se emiten desde el cementerio Universal

Habitantes del barrio Chiquinquirá en Barranquilla denuncian ante las autoridades los malos olores que se emiten desde el cementerio Universal TuBarco Noticias

Noticias Barranquilla.

La comunidad del barrio le pide a las autoridades que le haga seguimiento al cementerio por los malos olores.

Desde unos días atrás, la comunidad del barrio Chiquinquirá en el sur de Barranquilla, se quejan por los malos olores que se emiten desde el cementerio Universal.

Le puede interesar leer:

Los retrasos del arroyo “Hospital” están perjudicando a los habitantes del barrio Chiquinquirá y San Roque

Según los habitantes del sector, el olor proviene del horno crematorio del mismo.

Además afirman que los malos olores provenientes del cementerio Universal aumentan en el horario nocturno, al momento de cremar los cuerpos, un humo negro cubre gran parte del sector.

Momento en el que sale el humo negro del horno crematorio del cementerio Universal y produce el mal olor en el sector.

Por lo tanto los moradores del barrio Chiquinquirá, el cual está cerca del camposanto, le piden a las autoridades que tome cartas en el asunto.

De hecho la Personeria Distrital recibió un oficio por parte de la comunidad denunciado lo que sucede.

DENUNCIA CEMENTERIO UNIVERSAL

Pero hasta la fecha no ha habido ningún cambio en la zona y los malos olores persisten.

Al respecto, el Secretario de Gestión Social del Distrito, Santiago Vásquez, en El Tiempo afirmó que “Barranquilla pasó de registrar normalmente de 30 a 35 decesos diarios, a 80 en junio por diferentes causas sumadas al covid-19“.

Ademas, el funcionario manifestó que “por ende el cementerio Universal adquirió un container con capacidad de congelación para que, en el caso de que haya una situación que se salga de las manos, poder preservar allí los cuerpos”.

Por lo tanto, dicha herramienta, es la que ha causado los malos olores en el barrio Chiquinquirá y los moradores de la comunidad desaprueban la medida.

Video de la problemática

Los barrios con más contagios y fallecidos por Coronavirus en Barranquilla

La entrada Habitantes del barrio Chiquinquirá en Barranquilla denuncian ante las autoridades los malos olores que se emiten desde el cementerio Universal se publicó primero en TuBarco Noticias.