Barranquilla

NUEVA EPS garantizará la atención de más de 81 mil afiliados asignados por Supersalud

Desde el primero de junio, poco más de 81.100 afiliados en ocho departamentos del país fueron asignados a NUEVA EPS, en medio de las disposiciones que tomó la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, sobre el cese de la prestación de servicios de otra EPS en el país.

Los departamentos en donde la Compañía se recibió dicha población, en su orden son: Cundinamarca (31.399), Cauca (14.046), Arauca (10.696) Atlántico (8.117), Magdalena (7.699), Bolívar (4.103), La Guajira (2.988) y 1.478 personas distribuidas en otros municipios.

Al respecto, la Dra. Mónica Rey, Vicepresidente de Operaciones de NUEVA EPS, resaltó que las personas que fueron asignadas tienen asegurado el acceso a los servicios en salud que requieran: “Nos correspondió poco más del 25% de toda la población asignada (313.000) y está claro que contamos con la capacidad de red, humana, financiera y la solidez necesaria para garantizar las mejores condiciones de servicio para los afiliados asignados. Lo más importante en este momento es que validen a qué EPS fueron asignados”

Precisamente y con el fin de que las personas confirmen si fueron asignadas a NUEVA EPS, la Compañía habilitó en su página www.nuevaeps.co un banner para que los interesados puedan consultar con su número de identificación dicha información, al igual que las preguntas frecuentes. También pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 954400 para el Régimen contributivo y el 018000 9520000 para el Subsidiado.

“Lo más importante que deben saber los afiliados que llegan a NUEVA EPS, es que no tienen que realizar ningún tipo de procedimiento administrativo, el proceso es automático y por lo tanto la población cedida no tiene necesidad de realizar ningún trámite adicional” aseguró la Dra. Rey, al entregar un parte de tranquilidad a las personas que fueron objeto de la asignación

Entendiendo que este tipo de procesos genera dudas, consultamos para resolver las más comunes y así evitar situaciones por desconocimiento o falta de información

¿Cómo accedo a los servicios de salud básicos luego de la asignación a NUEVA EPS?

A partir del 1° de junio, NUEVA EPS garantiza la continuidad de la atención en salud, para lo cual hemos asignado una Institución Prestadora de Salud – IPS – primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud – PBS – en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante. Para conocer su IPS consulte con su número de documento en la página web, en el banner correspondiente o llama a las líneas de atención.

¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con NUEVA EPS?

Respuesta: La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En NUEVA EPS nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación.

¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con NUEVA EPS?

Respuesta: Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a NUEVA EPS, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, NUEVA EPS responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Respuesta: Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: www.nuevaeps.co o comunicándose con las líneas de atención nacional gratuita 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Puede comunicarse a las líneas gratuitas de atención nacional 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, o consultar en la página de la compañía.

La entrada NUEVA EPS garantizará la atención de más de 81 mil afiliados asignados por Supersalud se publicó primero en La Otra Verdad.