Barranquilla

EN VIDEO: Con el rescate de varias especies animales la Policía Metropolitana de Barranquilla celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer un balance positivo en el Marco de la Operación Temis, utilizando las capacidades institucionales, con los Grupos de Policía Ambiental y la unidad básica de investigación criminal, logrando la incautación de 80 especímenes de la biodiversidad colombiana.

Estos operativos se desarrollaron en el sector conocido como el mercado de granos, utilizando al canino en detención de fauna, debido a que la forma en que los traficantes ocultan estas especies para ser comercializadas como mascotas.

Entre las especies que se pudieron recuperar se encuentran 56 aves, 23 reptiles y un mamífero.

Estos animales a través de procesos de adaptación y pre liberación, volverán a adornar los bellos paisajes de la región Caribe, de donde nunca debieron haber salido.

Los procedimientos se extendieron en algunos barrios en donde tenían jaulas con aves silvestres, exhibidas en locales comerciales, y en aplicación a la Ley 1801 de 2016 código de convivencia y seguridad que prohíbe la tenencia de estas especies en calidad de mascota, lo cual deja más de 25 sancionados con multas.

La Policía Metropolitana hizo un llamado a la comunidad a no comercializar, consumir y distribuir nuestra fauna.

La entrada EN VIDEO: Con el rescate de varias especies animales la Policía Metropolitana de Barranquilla celebra el Día Mundial del Medio Ambiente se publicó primero en La Otra Verdad.