Política

El gobernador del Putumayo lucha por sacar al coronavirus de su departamento

buanerges rosero

Buanerges Rosero, todos los días desde sus redes sociales, se conecta con sus seguidores para informarlos de cada decisión que toma y de cada acción que lleva a cabo para impedir que el Covid-19 se expanda por su departamento y afecte a sus habitantes.

El Gobernador del Putumayo es consiente que ante la carencia de UCIs (Unidades de Cuidados Intensivos) en los hospitales de su territorio, la mejor medida que pueden tomar es la prevención, por eso usa sus alocuciones en sus redes sociales no solo para exponer las acciones que ha venido tomando en ese sentido, sino para explicarle a sus coterráneos los peligros a los que se exponen si no entienden la gravedad de la situación y no toman las medidas necesarias para no contagiarse.

Buanerges, fiel a su tradición católica y a su arraigada creencia en Dios y en la Virgen, reza, también a través de sus redes y en compañía de miles de sus seguidores, el Santo Rosario. Pues es un convencido de que de esto solo se sale con la ayuda del ser supremo. Ha sido siempre su costumbre encomendar su trabajo y cada una de sus acciones y obras, al creador.

Pese al que el gobernador del Putumayo ha tomado todas las medidas para proteger a su pueblo de esta pandemia, y con el fin de salvar vidas ha hecho grandes inversiones, algunos de sus contradictores políticos, buscándole la caída, mueven día a día influencias en Bogotá para dañar su imagen. Por su parte Buanerges no le pone mucho cuidado a eso, pues afirma que está seguro que no hay nada en su contra porque siempre ha actuado con las mejores intenciones y dentro del marco de la ley.

Pero Rosero sigue adelante siempre, aclara lo que tiene que aclarar, muestra su hoja de vida pública, los logros que ha tenido en su carrera, el cariño de la gente con el que cuenta desde hace años y continúa trabajando por su pueblo.

El Gobernador del Putumayo ha decidido priorizar la salud de sus conciudadanos dada la actual coyuntura, y por eso busca hacer grandes inversiones en infraestructura hospitalaria para su departamento. Así mismo gestiona día a día recursos ante el gobierno nacional, no solo para contener la pandemia y evitar muertes por esta, sino para empezar a recuperar económica de su territorio, que se ha visto enormemente afectada en las últimas semanas.

Se espera que en los próximos días se conozcan nuevas decisiones al respeto, las cuales piden las autoridades, sean entendidas y apoyadas por cada uno de los ciudadanos.