Noticias

Policía decomisó 26 celulares de alta gama por contrabando en Barranquilla

Los teléfonos móviles estaban listos para ser comercializados en redes sociales.

Noticias Barranquilla

La Policía decomisó 26 celulares de alta gama por contrabando que estaban listos para ser distribuidos en Barranquilla por medio de las plataformas de redes sociales.

Luego de varios meses de seguimiento en Facebook e Instagram a donde se ofrecían los equipos, la Policía Fiscal y Aduanera localizó una “caleta” en el barrio El Recreo.

Allí se almacenaba de forma ilegal y clandestina, teléfonos celulares provenientes del extranjero.

De inmediato, las autoridades procedieron a realizar el decomise de los equipos de tecnología, que no contaban con la documentación legal.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cabe agregar que en total, la Policía incautó 26 dispositivos avaluados en 65 millones de pesos.

Puede leer también: ‘Pupileto’ a la cárcel El Bosque de Barranquilla

El delito

Según el código penal articulo 319 donde se refiere al delito de contrabando dice lo siguiente:

“El que introduzca o extraiga mercancías en cuantía superior a cincuenta salarios mínimos legales mensuales, al o desde el territorio colombiano por lugares no habilitados de acuerdo con la normativa aduanera vigente”, señala el artículo.

Y agrega: “Incurrirá en prisión de cuatro a ocho años y multa del doscientos al trescientos por ciento del valor aduanero de los bienes objeto del delito”.

Por otra parte, la Policía invita a la ciudadanía a hacer parte de la red de participación ciudadana, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha.

La información veraz y oportuna se podrá suministrar a los números telefónicos 3213942169 y 2611554.

De igual manera pueden realizar la denuncia al correo [email protected], donde las autoridades garantizan absoluta reserva de la información.

Le puede interesar leer: Samuel Viñas estaría gozando del beneficio de “casa por cárcel”

La entrada Policía decomisó 26 celulares de alta gama por contrabando en Barranquilla se publicó primero en TuBarco Noticias.