Noticias

“No se deje tumbar”: 25 mil pesos es el precio máximo a pagar por una silla en ‘La Guacherna’

Silleteros harán su “agosto” hoy en el desfile nocturno de los pre-carnavales homenaje a Juan Piña.

Noticias Barranquilla

Hoy es viernes de Guacherna y “el cuerpo lo sabe”. El desfile nocturno que abre los pre-carnavales de Barranquilla 2020, arrancará hacia las 8 desde la calle 74 con carrera 44.

Miles de personas colmarán esta importante vía de la ciudad para ver trajes, comparsas, carrozas, desfiles y a la reina del Carnaval, Isabella Chams Vega.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Para disfrutar con mayor comodidad de este espectáculo sin igual, muchos curramberos se meten la mano “al drill” y pagan una silla.

Precisamente por este motivo, la alcaldía de Barranquilla fijó entre 20 mil y 25 mil pesos, el precio de alquiler de un puesto para observar ‘La Guacherna’.

El precio fue concertado con los silleteros quienes se mostraron de acuerdo con el precio estipulado.

“Buscamos con estos acuerdos es que los asistentes paguen el precio justo y que no se les intente cobrar más de lo fijado por el Distrito”, señaló Lizzete Bermejo, secretaria de espacio público.

De igual manera se dio a conocer que los silleteros pagarán un impuesto que oscila entre los 600 y 2200 pesos por cada silla por usar el espacio público.

La alcaldía de la ciudad dispuso de 250 personas de logística que controlarán el uso debido de el espacio público durante La Guacherna.

Juan Piña

Este año el homenajeado será el músico y folclorista sucreño, Juan Piña.

Canciones como ‘La Tumba Catre’, ‘La Canillona’ y ‘El Pilón’, sonarán en el desfile para rendirle un tributo al ‘Niño de San Marcos’ por su gran aporte a las carnestolendas por más de 40 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🍍EDICIÓN ESPECIAL🍍 Mi gente, quiero que me acompañen en la #guacherna2020 usando esta camiseta conmemorativa.📍Pueden tener la suya haciendo clic en el enlace.

Una publicación compartida de Juan Piña 🍍 (@juanpinamusico) el 9 Feb, 2020 a las 7:32 PST

//www.instagram.com/embed.js Cabe recordar que por el montaje de los palcos de Carnaval, en la Vía 40 se implementó una restricción vehicular.

El “pico y placa” para hoy viernes es de 7:30 a 9:00 am y de 5:30 a 7:00 pm, para los vehículos terminados en 7,8,9 y 0.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Foto de portada: @RubensDiscman

Le puede interesar:  “Parche Antiguayabo”: En la mira del Invima y autoridades en alerta ante vísperas de Carnaval

La entrada “No se deje tumbar”: 25 mil pesos es el precio máximo a pagar por una silla en ‘La Guacherna’ se publicó primero en TuBarco Noticias.