Noticias

“Parche Antiguayabo”: En la mira del Invima y autoridades en alerta ante vísperas de Carnaval

El producto se comercializa en redes sociales en Barranquilla para evitar la resaca.

Noticias Barranquilla

El ‘Parche Antiguayabo” se está vendiendo en Barranquilla a través de las redes sociales y las autoridades competentes ya le pusieron lupa a este producto.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario Distrital de Salud, Luis Alexander Moscoso, este producto no cuenta con el registro sanitario que certifica el INVIMA.

Esto quiere decir que científicamente no se han estudiado sus componentes en un laboratorio del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos para verificar su calidad.

https://platform.twitter.com/widgets.jsEl producto según lo señalado por el funcionario en Caracol Radio, podría ser “tóxico y alérgico”.

Se conoció que el “Parche Antiguayabo” o “Party Patch” en inglés, se comercializa en la capital del Atlántico en 20 mil pesos, aunque hay otros paquetes de 50 mil y hasta de 160 mil pesos que viene por diez.

Un consumidor habló del uso del producto y al parecer no tuvo una buena experiencia. En diálogo con Blu Radio, el individuo señaló que se colocó el parche, consumió licor pero al siguiente día se levantó con resaca.

Vea también: Un recién nacido tiene Coronavirus, se lo transmitió la madre

Aunque hasta el momento el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) no ha emitido un comunicado oficial sobre este producto, si publicó en su cuenta de Twitter un mensaje sobre este tema.

El Invima retuitió un texto de la comunicadora social Erika Fontalvo, en el que se lee: “Cuidado con los ‘productos milagro’ que pueden poner en riesgo su salud”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Las autoridades en Barranquilla se encuentran en alerta ante las vísperas del Carnaval que arranca este viernes 14 de febrero con ‘La Guacherna’.

La SIJIN adelanta labores investigativas para dar con las personas que están comercializando estos productos en la ciudad de Barranquilla.

Foto de portada:

Le puede interesar:  Murió por coronavirus Li Wenliang, el médico chino que trató de alertar sobre la enfermedad

La entrada “Parche Antiguayabo”: En la mira del Invima y autoridades en alerta ante vísperas de Carnaval se publicó primero en TuBarco Noticias.