NoticiasPolítica

500 invitados a la inauguración del nuevo Puente Pumarejo

500 personas conforman la lista de invitados que acompañarán el evento de inauguración del Puente Pumarejo, el cual tendrá una duración cercana a las dos horas y se desarrollará en el sector de la explanada del intercambiador vial en Barranquilla.

Teniendo en cuenta la presencia de altos funcionarios, hoy se desarrollará una reunión para finiquitar detalles relacionados con el protocolo y el esquema de seguridad que se pondrá en marcha.

“Hoy habrá una reunión, en horas de la tarde, con delegados de la Presidencia, Ministerio de Transporte, Invías y los constructores para definir los últimos detalles del evento”, explicó uno de los organizadores del evento.

Este medio conoció que el acto iniciará sobre las 8:30 a.m. con la llegada del presidente Iván Duque Márquez –en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director del Invías, Juan Esteban Gil; y las autoridades departamentales y locales– hasta la zona del nuevo puente Pumarejo.

El primer mandatario de los colombianos, junto a su comitiva, se trasladará en un vehículo hasta la zona central de la estructura para cortar la cinta ubicada en el carril principal y develar la placa conmemorativa, que este medio ya conoció.

En ese momento, el Presidente dará paso a un grupo de ciclistas para inaugurar la ciclorruta que fue construida en el proyecto. Luego, regresará al vehículo para trasladarse hasta el otro extremo del puente para dar  apertura al tráfico por el nuevo puente.

“Tras este acto se dará por cerrado el tránsito de vehículos por el antiguo puente. El Presidente será el encargado de autorizar el tráfico por el nuevo y estará durante unos minutos, mientras pasan los primeros vehículos”, sostuvo una fuente a este medio.

De inmediato, el Presidente junto a su comitiva se trasladará hasta el sector de la explanada (en la zona de Barranquilla), donde se encontrará habilitada una tarima y una carpa para el desarrollo de los actos protocolarios.

“La apertura de ese espacio correrá por cuenta de la Banda de Baranoa, que será la encargada de entonar el himno de Colombia y el cierre musical; también habrá espacio para las palabras del presidente Duque, un representante de Sacyr, los gobernadores de Atlántico y Magdalena, así como los alcaldes de Barranquilla y Sitionuevo”, puntualizó la fuente.

Un mensaje de agradecimiento envió el alcalde del Distrito de Barranquilla, Alejandro Char, al presidente Duque por impulsar esta megaobra y gestionar los recursos para su terminación y gran compromiso con el Caribe”, agregó Char.

A través de un correo electrónico, el Ministerio de Transporte realizó el envío de la invitación para hacer presencia en el acto de puesta en marcha del nuevo puente Pumarejo.

 

“El presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, y el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, tienen el gusto de invitarle a la puesta en marcha del nuevo puente Pumarejo”, es el mensaje que se lee en la mencionada invitación.

En el arte, se expone que el acto se cumplirá este viernes a las 8:30 a.m. en la explanada ubicada entre los ramales del intercambiador vial que se encuentran ubicados en la salida de la ciudad de Barranquilla.

Una fuente sostuvo a este medio que las invitaciones fueron enviadas desde la semana anterior a cerca de 500 invitados, entre los cuales se encuentran autoridades locales y departamentales, empresarios y representantes de varios gremios.

Al evento también fue invitado un grupo de veedores ciudadanos, quienes asistirán en calidad de representantes de los ciudadanos de los departamentos del Atlántico y Magdalena.

Una fuente de entero crédito indicó que la mencionada placa estará ubicada en uno de los pilares de la megaobra, que tuvo una inversión superior a los 800 mil millones de pesos.

En la parte superior de la placa se encuentra ubicado el escudo de Colombia, acompañado de las leyendas: “El futuro es de todos” y “Gobierno de Colombia”.

Además, la placa confirma que el puente que comunica a Barranquilla con el departamento del Magdalena llevará el nombre de Pumarejo, en honor del barranquillero Alberto Mario Pumarejo Vengoechea.

Asimismo, indica que el proyecto fue terminado e inaugurado por Iván Duque Márquez, presidente de la República; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta; Ángela María Orozco, ministra de Transporte; Juan Esteban Gil, director de Invías; Eduardo Verano, gobernador del Atlántico; Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena; Alejandro Char, alcalde de Barranquilla; y José Manuel Gómez; alcalde de Sitionuevo.