AlcaldiaBarranquilla

La ANI logra acuerdo para la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI logró un positivo acuerdo con el sacerdote Diógenes Marrero, párroco de la iglesia San Francisco Javier, ubicada en el barrio Villa Campestre, de Barranquilla, lo que significa un avance para la adquisición de este predio y continuidad en la construcción de un tramo de la Circunvalar de la Prosperidad.

El Vicepresidente de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, se reunió con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el alcalde electo de Puerto Colombia, Wilman Enrique Vargas Altahona y Monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, para dialogar sobre la compra del predio de la parroquia, donde la ANI oferto inicialmente la compra solamente del 70 % del predio.

El predio de la parroquia San Francisco Javier se encuentra ubicado en el tramo o Unidad Funcional 6, del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, específicamente, en el sector de Villa Campestre, que es importante para continuar con la construcción de la doble calzada.

El proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad tienen un avance del 95%. Actualmente, se adelanta la construcción de 3,3 kilómetros de doble calzada en la Circunvalar de la Prosperidad, que tendría fecha de culminación en el primer semestre del próximo año. De igual manera, se trabaja en el inicio de los estudios y diseños para la intersección a desnivel del sector Caracolí.