Barranquilla

Tarde de cantos y cuentos con Edgard y Fabricio Ojeda de Venezuela

Padre e hijo demostrarán su talento y la alegría que despiertan sus historias cantadas y contadas. Esta presentación en Luneta 50 también será una excelente oportunidad para respaldar el trabajo de los artistas venezolanos.

Edgard Ojeda

Este sábado 9 de noviembre, a partir de las 4:00 pm, la sala Luneta 50 (Cra. 63 No. 58-44) se llenará de risas, cuentos y canciones infantiles, gracias a la presentación de una extraordinaria dupla de artistas venezolanos: Edgard Ojeda y Fabricio Ojeda, padre e hijo, quienes en su gira por Colombia han conquistado los corazones de cientos de niños, niñas y adultos.
El espectáculo que pondrán en escena se titula “Historia de todas partes”, una experiencia creativa participativa en la que el público asistente se podrá sentir protagonista de las historias cantadas y contadas, y de los juegos teatrales propuestos por este par de artistas.
Edgar Ojeda, nació en Caracas, es cuentero y cantautor; ha dedicado 40 años de su vida artística al trabajo con niños. Además, es guitarrista y productor musical, director de la agrupación “Maraisa Cuenta” y forma parte del colectivo de narradores orales “Los fabuladores del estado Aragua”. Antes de salir de Venezuela, hizo parte de reconocidas agrupaciones artísticas como “Los carricitos”, “Las plumas de la pájara pinta”, “Atelier Teatral” y “El chichón”. Tiene además una larga trayectoria como radiodifusor infantil, pues hizo parte distintos programas y emisoras en Venezuela. Ha participado en diversos festivales de oralidad en Colombia y, en 2018, fue invitado especial del XX Festival Internacional de Cuenteros “El Caribe cuenta” en Barranquilla.
Por su parte, Fabricio Ojeda, hijo de Edgar, desde muy pequeño formó parte del Taller Escuela Integral Opera de Maracay, donde recibió clases de teatro, expresión corporal y música. En el 2013, a los 9 años de edad, formó parte del equipo de locutores del programa de radio para niños “Piñata FM”. Además, ha sido miembro de las agrupaciones “Maraisa Cuenta” y del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo; ha tenido su propio programa radial “Fabricio Cuentero”, que se transmitía por la emisora Aragueña, del Estado Aragua, Venezuela. Como narrador ha participado en los eventos más importantes de Venezuela: Festival Internacional de Teatro y el Festival Internacional de la Oralidad en Barquisimeto, Estado Lara. Y en Colombia, este año participó en el Festival Encuentémonos en la Frontera (Cúcuta) y en el Encuentro Comunitario de Teatro de Maicao.

Sin duda la presentación de estos dos artistas venezolano será inolvidable, por su carisma y por la calidad del trabajo que desarrollan. Esta, además, será una buena oportunidad para respaldar el trabajo de los artistas venezolanos que se encuentran en nuestro país.

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente