BarranquillaEducaciónTecnología

¡Colombia 4.0 en Barranquilla! ventana al mundo de la innovación, el emprendimiento y la tecnología

El Centro de eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro es sede, de Colombia 4.0, un evento que realiza desde 2011 en Bogotá como una iniciativa para el fortalecimiento de las tecnologías, la innovación y el emprendimiento, que son elementos clave para el desarrollo de una economía creativa.

“Escogimos Barranquilla por su posición estratégica y su crecimiento en materia de tecnologías y transformación digital. Esta Puerta de Oro es el escenario perfecto para darle la bienvenida a este gran evento en la región Caribe. No tenemos ni medio día del evento y ya sobrepasamos los 6.500 inscritos”, manifestó María Isabel Agudelo, viceministra encargada de Economía Digital.

Los emprendedores de la región hoy podrán seguir disfrutando, de toda clase de muestras tecnológicas, tracks de animación, videojuegos, medios, música e industrias 4.0, que son los pilares de este evento, que esta vez tiene un énfasis en temas de salud y agrotecnología.

En esta edición de Colombia 4.0, se tienen grandes conferencistas de la talla de la colombiana Giuliana Bindi, quien ha trabajado para empresas como Disney, Nickelodeon, Universal y BBC, tambien se cuenta con grandes firmas invitadas que apoyan a nuevos empresarios y promueven la innovación, ejemplo de estas es ‘Oracle’; ‘500 Startups’, una de las aceleradoras más activas del mundo, y ‘Startup México’, organización que promueve no sólo la innovación sino la cultura emprendedora y el desarrollo económico en el mundo.

El evento es apoyado por la Gobernación del Atlántico, a través de Atlanticonnect, el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTic), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), el Innpulsa Colombia y el Héroes fest.