BarranquillaGeneralNoticias

Superintendencia de Servicios Públicos posterga nuevamente solución para Electricaribe.

Por la caída de la Ley de Financiamiento, la Superintendencia de Servicios Públicos anuncio que la subasta de Electricaribe para tener nuevo operador de energía en la Región Caribe se postergará para febrero del 2020.

El nuevo cronograma quedo de esta manera, el 20 de febrero se contemplará la presentación de sobres de oferta; el 26 la subasta por el mercado completo, y el 28 la subasta por los mercados segmentados.

Según mencionó la gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera, es “lamentable” este aplazamiento para la adjudicación del nuevo operador eléctrico. Además manifestó que la Región Caribe, necesita una solución permanente y estable de manera urgente y reiteró que espera que no sigan postergando la solución que tanto se espera en el Caribe.

Por otra parte, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, manifestó a través de sus redes sociales que “justo cuando se mostraba una solución, queda otra vez postergada”. Char insistió que la Región Caribe no merece seguir pasando un servicio tan malo.

El presidente de Fenalco Atlántico, Rafael Madero, dijo que la Región tenía esperanzas de que se tomaran decisiones frente a Electricaribe pero que anuncio del gobierno está yendo en contravía.

Madero mencionó que, lamenta la noticia pero que no es de sorprenderse, se esperaba más de la Superservicios pero esto sigue dilatándose.