BarranquillaDeportesGeneralNoticias

Panamá decidida a superar a Barranquilla en Centroamericanos 2022.

El presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Henry Pozo, mencionó este jueves a Efe que la organización de la justa avanza a paso firme y que el propósito es superar el excelente trabajo que hizo barranquilla en el 2018.

“Barranquilla le subió la vara, eso es parte de ser deportista, querer mejorar y lo que se busca es que los Juegos en Panamá sean iguales o superar Barranquilla” dijo Pozo, enmarcado en la Asamblea General de la Organización Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

“Se está trabajando para tener unos Juegos que realcen el prestigio de la Odecabe”, resaltó Pozo, que además mencionó que gracias al cambio de Gobierno en Panamá, en el pasado mes de julio, se anda con paso firme en la organización.

Pozo también explico, “En infraestructura se está en el proceso de la validación con los delegados internacionales, de cada uno de los complejos que vamos a hacer”.

Panamá tiene previsto construir siete estructuras nuevas, entre estos, dos polideportivos, un centro de raquetas, atletismo, acuático y un velódromo, para la mejora y calidad de estos Centroamericanos.

Para estos juegos se requiere una inversión de 338,8 millones de dólares establecidos en un presupuesto de cuatro años. Para el 2022 Panamá fue escogida como sede del certamen por la Odecabe  en una asamblea general realizada en febrero del año 2017 en la ciudad de Barranquila, Colombia.