Barranquilla

3,4 millones de vehículos se movilizarán en el puente festivo

Un aproximado de 3.442.086 vehículos paso peaje por las principales vías del país es la proyección que tiene el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, que se movilizarán durante el puente festivo de todos los santos.

El director encargado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Óscar Julián Gómez, manifestó que entre las medidas para garantizar la movilidad y la seguridad es la operación de ocho Puestos de Mando Unificado en Bogotá, Ibagué, Pereira, Cali, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio y Barranquilla.

“Estos puestos se constituyen en escenarios de coordinación interinstitucional para prevenir, mitigar y atender de manera oportuna y efectiva las contingencias de movilidad y seguridad vial en las regiones con mayor siniestralidad”, manifestó Gómez.

Desde la Policía Nacional se dispondrán cerca de 30.000 uniformados, quienes estarán custodiando los principales corredores viales, entre los cuales estarán 7.000 policías de tránsito, enfocados en acciones de movilidad y prevención en las vías.

La Dirección de Tránsito y Transporte igualmente contará con un componente logístico de 62 grúas, 433 patrullas, 2.120 motocicletas, 50 laboratorios de criminalística y 5 vehículos de rescate; así como de 195 alcoholímetros, 87 radares de velocidad, 246 puestos de prevención y 112 de control a embriaguez.

La Superintendencia de Transporte, por su parte, controlará 24 terminales, donde realizará inspecciones a los vehículos de transporte público en coordinación con la Policía de Tránsito.

Las autoridades hicieron un llamado de atención a todos los conductores, para que presten especial atención sobre los efectos del microsueño que elevan al máximo la probabilidad de un siniestro vial.

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente