Barranquilla

Fuerzas militares extranjeras deben salir de Rusia: Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que todas las fuerzas militares presentes en la actualidad en Siria que operen sin la autorización del presidente Bashar Al-Assad deben retirarse del país árabe.

“Todos los que se encuentran ilegalmente en el territorio de cualquier estado, en este caso Siria, deben abandonar estas zonas. Es algo que se refiere a todos los países”, afirmó Putin en una entrevista.

El mandatario ruso añadió que si el futuro Gobierno legítimo de Siria decide que no necesita más de la presencia de las Fuerzas Armadas de Rusia, “esto se referirá también a Rusia, por supuesto”.

De la misma manera Putin subrayó que se trata de un tema que Rusia debate con Irán, Turquía, e incluso Estados Unidos.

“Es algo que digo abiertamente a nuestros colegas: el territorio de Siria debe ser liberado de la presencia militar extranjera, y la integridad territorial siria debe ser restaurada”, agregó el mandatario ruso.

El pronunciamiento de Putin tiene lugar mientras las fuerzas turcas se encuentran en el norte de Siria, en el marco de una estrategia militar para expulsar a las milicias kurdas de territorios fronterizos.

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente