Barranquilla

480 candidatos están con medidas de protección en el país: Mininterior

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Tibú, Norte de Santander, Bernardo Betancour, al advertir que es un golpe para la democracia colombiana, para el partido conservador y para la familia de la víctima.

La alta funcionaria aseguró que desde el gobierno rechazan estos hechos y que han convocado a todos los partidos para evaluar las medidas de protección, para poder actuar a tiempo.

“Tenemos un seguimiento electoral con todos los organismos del Estado, 496 casos han llegado a la Unidad Nacional de Protección, UNP, y 480 candidatos están con medidas de protección”

Las zonas de narcotráfico, cultivos ilícitos y minería ilegal son los lugares más vulnerables, pero para la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dice que se tomarán las medidas, pero no hay razón para cancelar las elecciones.

“Nosotros consideramos que con las medidas que reforzarmos cada día, no se tiene ninguna razón para cancelar las elecciones de octubre”.

El Gobierno ha actuado con contundencia y rapidez y así lo seguirá haciendo, para minimizar los riesgos para los candidatos.

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente