CartagenaGeneralNoticias

Estafa en gasolineras a transportadores en el departamento de Bolívar

Estafa en gasolineras

Una nueva modalidad de estafa en gasolineras fue descubierta en el departamento de Bolívar, en la que conductores y algunas estaciones de servicio se confabulan para perjudicar al gremio transportador.

De acuerdo con las denuncias, los conductores de vehículos de carga pagan sobornos a los trabajadores de las estaciones de servicio para que estos impriman facturas adulteradas que duplican y triplican el valor pagado por la gasolina.

La estación Petromil San Miguel de Oriente, en Bolívar, una de las 5 fraudulentas del corredor vial de Cartagena, por este cartel de facturas falsas con las que conductores estafan a sus empleadores.

Los hechos presentados no solo perturban la libre competencia entre las estaciones de servicio que cumplen con lo establecido por la ley, sino que afectarían a los transportadores, quienes como generadores de empleo, verían afectadas sus finanzas al pagar dichos ‘sobrecostos’.

Ahora la responsabilidad está en las autoridades, quienes deben poner un ojo sobre estas prácticas que atentan contra la economía del gremio transportador y los distribuidores de combustible.

 

Le puede interesar: Ola de calor aumenta consumo de energía en la región Caribe