Barranquilla

Hacen llamado a los alcaldes para que brinden medidas de seguridad en las corralejas

Ante el tema de las corralejas en el Atlántico, persiste el llamado a los alcaldes municipales para que presenten el plan de contingencia.
El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma, ratificó que solo el municipio de Santo Tomás ha presentado el plan de contingencia para la realización de las corralejas.
Advirtió que esta clase de eventos deben contar igualmente con las máximas medidas de seguridad en favor de los asistentes.
Asimismo confirmó que ni Luruaco, ni Sabanalarga, han presentado el plan de contingencia para la realización de sus corralejas.

En el caso de Santo Tomás, presentó el permiso pero no cuenta con algunos requerimientos en la estructura como la madera, postes, además que esta se encuentra cerca de la viabilidad, no hay acreditación de organismos de socorro, tampoco se encuentra garantizada la presencia de grupos médicos de especialistas como establece la ordenanza;estos son aspectos que se deben tener en cuenta para la seguridad del visitante, afirmó el subsecretario de Gestión del Riesgo.

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente