Barranquilla

Actriz colombiana Dani Franco en filme ‘¿Mamá Eres Feliz?’

La actriz colombiana, Dani Franco López,  hace parte del elenco del cortometraje de ficción ¿Mamá Eres Feliz?, que se estrenará próximamente en la ciudad de Nueva York, después de participar en varios  festivales de cortos en los Estados Unidos.

¿Mamá Eres Feliz?, estuvo seleccionada a la sexta edición del Festival de Cine de las Américas de Nueva York (TAFFNY) 2019 y  en el Festival de Cine de CITYVISIONS en Nueva York ambos reconocidos en  el mundo de la cinematografía en Estados Unidos.

Es un cortometraje narrativo en español de 15 minutos, basado en una historia real sobre el inmenso impacto de la violencia generacional. Examina la dinámica del matriarcado entre una abuela amargada, una madre tensa y una hija mal interpretada, atrapada en su núcleo familiar.  La familia permanece aferrada en su propio drama sin tener en cuenta cual puede ser el riesgo.

El cortometraje explora la cultura estereotípica de una familia latina, desde el castigo físico hasta la culpa religiosa, dos herramientas contradictorias que realmente marcan la pauta. El ingenio y el comportamiento caótico de la abuela hacia su hija sugieren que siempre hay una lección que aprender.

Los cortometrajes del director Elías Acevedo examinan la antropología, las presiones sociales y los estímulos mentales a través de historias que fomentan diferentes perspectivas. Su objetivo es explotar la verdad y la belleza detrás del realismo.

Dani Franco comentó: ‘Para mí fue un reto porque tuve que estudiar mucho a Eulalia (su personaje) en lo físico como en lo psicológico. Quería que fuera un personaje orgánico  en su caminar, pero sobre todo quería hacerla ver una mujer fuerte y con mucho sentido del humor. No la quería victimizar solo por su problema de poliomielitis. Como no quería caer en la victimización.  Fue  un gran reto y me tomo tiempo y trabajo’.

Para Dani Franco los cortometrajes están en auge por la capacidad que tienen para  contar historias breves con profundidad, que pueden convertirse en  un largometraje.

Los festivales de cortometrajes ‘se están consolidando a  nivel mundial, algo que es muy interesante  para los actores y actrices que somos parte esencial para llevar las historias al público. Son una verdadera escuela para actores  y directores’.

Real ¿Mamá Eres Feliz?

http://ccny-cityvisions.org/mama-eres-feliz/#bio

La entrada Actriz colombiana Dani Franco en filme ‘¿Mamá Eres Feliz?’ se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente