Barranquilla

En el Atlántico no aguantan más el pésimo servicio de Electricaribe: No atienden reclamos

*Si bien es cierto, en el Departamento el servicio del Electricaribe es un verdadero desastre, no se sabe en qué momento inesperado dejan a la comunidad sin fluido eléctrico.

Algunas de las quejas por parte de los habitantes del Atlántico en contra de Electricaribe, son los cobros elevados en facturas, constantes cortes de eléctricos, daños en electrodomésticos y pésimo estado del cableado.

Asimismo, reclaman que frente a las altas temperaturas que vive la región, los más pequeños de cada familia son los que más sufren por la falta de la luz. A estas quejas se suman las denuncias por procedimientos arbitrarios y mala atención a los reclamos, frente a los que los usuarios nunca reciben respuesta.

En las calles es posible encontrar redes eléctricas caídas y postes dañados; las explosiones de transformadores generan pánico entre los residentes.
“Los cables en el suelo a la intemperie y nadie se apersona de ellos, hasta dónde vamos a llegar con esta situación?”, dijo Lucía Hernández residente de Repelón.

A las quejas se suman los comerciantes, quienes también son víctimas del sistema, muchos han perdido productos que necesitan refrigeración.”La luz se nos va todo el día y toda la noche. Se dañaron los helados, se daña la carne, se daña el pollo y las ventas no son iguales”, aseguró un tendero del municipio de Luruaco.

Particularmente en el Atlántico, el servicio es un verdadero desastre, no se sabe en qué momento inesperado dejan a la comunidad sin fluido eléctrico, lo que ocasiona el daño de sus electrodomésticos y por ende les resulta incómodo convivir bajo esas condiciones.

“Tanto sacrificio que hago por comprar mis cosas, para que se me quemen y quién me responde por eso, nadie”.“Si Electricaribe no solventa nuestro problema, nos vamos a ver en la obligación de tomar acciones y realizar un protesta para que seamos viables ante ellos”, afirmó Marly Lopez, una habitante de San Juan de Tocaguas, Luruaco.

Además agrego, “los operarios son tan frescos, cuando suelo ir al trabajo solo los veo acostados en el carro, y los cables de los postes a la merced para cualquier peligro, con estas conductas qué compromiso esta generando en el Atlántico ”, sostuvo Lopez.

Por otro lado, el alcalde de Repelón, Enrique Escobar señaló que es reiterativo el mal servicio de Electricaribe, las líneas telefónicas no sirven, se encuentran postes en mal estado, “hasta que no haya una tragedia no le prestarán atención a esta situación”, se le ha notificado a esta empresa con fotos y solo hacen caso omiso.El mandatario municipal hace un llamado para que mejoren el servicio.
Las denuncias por parte de los ciudadanos en contra de Electricaribe se ha convertido en un libro que no tiene fin, cada queja es una continuación y un anexo más a la crisis energética que atravesamos, sin duda millones de colombianos están preocupados porque les tocará meterse la mano al bolsillo para suplir el vacío fiscal que deja Electricaribe. Muchos habitantes indican que los operarios de la empresa sugieren que llamen a una red telefónica, pero dicha línea jamás es contestada y entonces la empresa cómo pretende enterarse de los acontecimientos de sus usuarios.

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente