Barranquilla

Unicef celebra alianza nacional contra la violencia hacia niños

Unicef resalta y apoya la alianza nacional contra todas las formas de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, liderada por el ICBF y lanzada ayer por la Presidencia de la República.

Esta alianza nacional busca unir los esfuerzos de toda la sociedad colombiana para proteger de la violencia a todos los niños, niñas y adolescentes, mediante una mayor y sólida articulación de la sociedad civil, las familias y las instituciones para que puedan crecer seguros y protegidos, dándole significado al artículo 44 de la Constitución Política de Colombia, el cual no solamente describe los derechos de los niños, sino que también prevé su protección ante posibles vulneraciones, y establece la corresponsabilidad de los individuos, de la familia, de la sociedad y del Estado.

Se trata de una iniciativa que hace parte de la Alianza Global para terminar con la Violencia hacia niñas, niños y adolescentes, una coalición de gobiernos, sociedad civil, sector privado, académicos y jóvenes, cuya junta está presidida por la Sra. Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de Unicef, miembro fundador de la Asociación. Hasta la fecha, 26 países, se han unido a la asociación como “pioneros” que lideran el camino para poner fin a la violencia contra los niños, incluidos siete en América Latina y dentro de ellos Colombia.

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente