Barranquilla

Cuatro estudiantes se intoxicaron luego de ingerir gaseosa con Rivotril

Unos cuatro estudiantes de un colegio ubicado en el barrio Montes de Barranquilla resultaron gravemente intoxicados luego que un compañero de clases le suministrara una gaseosa con una pastilla con un medicamento psiquiátrico conocido en la industria farmacéutica como Rivotril.

Tras presentar síntomas de estar drogadas, las adolescentes fueron trasladadas de urgencias a la clínica Camino de Salud del barrio Simón Bolívar.

El padrastro de una de las niñas afectadas afirmó que tras los primeros exámenes se descartó que la intoxicación se hubiera producido por cocaína y que de lo contrario se trataba de un medicamento psiquiátrico. Las menores se encuentran fuera de peligro.

La directora de la IPS MiRed, Marta Rodríguez, informó que los estudiantes están siendo valorados.

“La sustancia que ingirieron es Rivotril, la cual se utiliza para múltiples problemas siquiátricos, es un anticonvulsionante. Están haciendo valorados”, detalló.

De igual manera la funcionaria indicó que en las próximas horas los menores serán dados de alta y que de la misma manera se busca establecer cómo pudieron tener acceso a este medicamento.

Fuente