Barranquilla

Abren procesos administrativos a establecimientos cuyas piscinas no cumplen con normas de higiene y seguridad

La Secretearía de Salud Pública del Atlántico abrió procesos administrativos contra varios establecimientos por no contar con las medidas necesarias para el funcionamiento adecuado de sus piscinas.

Recientemente se han realizado inspecciones a 31 piscinas públicas, resultando 9 de ellas con conceptos desfavorable, por lo que se les inició el proceso administrativo. Otros 12 establecimientos obtuvieron un concepto favorable, pero con requerimiento, es decir que tienen que  hacer mejorías y 5 fueron encontradas fuera de servicio.

Durante el año 2018, el área de saneamiento ambiental de la Subsecretaría de Salud Pública llevó a cabo la verificación de 85 piscinas públicas en el departamento del Atlántico, realizando el cierre definitivo de 4 de ellas y abriendo investigación administrativa a otras 30, explicó Arilis Ruiz, subsecretaria de Salud Pública.

La entrada Abren procesos administrativos a establecimientos cuyas piscinas no cumplen con normas de higiene y seguridad se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente