Barranquilla

Duque inauguró en Barranquilla el primer gran centro del Sena para formación en Industrias Creativas

El Presidente de la República, Iván Duque, inauguró este jueves en Barranquilla, las nuevas sedes de Industrias Creativas y de Hotelería y Turismo del Sena, ubicadas en la localidad Norte Centro Histórico de la capital del Atlántico.

Durante la inauguración de las sedes de Industrias Creativas y de Hotelería y Turismo del Sena, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Director de la entidad, Carlos Mario Estrada; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

“Estamos inaugurando hoy ese primer gran centro del Sena para la Economía Naranja, para que los jóvenes de esta ciudad, que tienen ese talento, esas ganas y esos bríos, encuentren esa oportunidad, que han buscado durante tantos años, para que ellos y sus familias se sientan orgullosos”, señaló el mandatario durante la ceremonia de inauguración.

Duque destacó que la sede de Industrias Creativas beneficiará a 2.480 personas, a través de nueve ambientes, para la formación en manualidades, artesanías, danza y teatro, producción audio digital, fotografía y producción de multimedia. Además cuenta con la Sala Empréndete, mediante la cual se fomentará la creación de ideas de negocio relacionadas con la Economía Naranja.

El Jefe de Estado sostuvo además que este gran paso se logró porque “hay una convicción, que es en los servicios, en la tecnología, en la Economía Naranja y en la Cuarta Revolución Industrial, donde queremos abrirles oportunidades a los jóvenes de este país”.

En ambas infraestructuras se invirtieron más de $19 mil millones, de los cuales $3 mil millones fueron dispuestos por el Gobierno Nacional a través del Sena, para dotación, y más de $16 mil por parte de la Alcaldía de Barranquilla, para la edificación.

“Este centro, que se inaugura y que se pone a conocimiento del mundo, el de Industrias Creativas, es parte de una gran agenda de trabajo en equipo entre el Sena y la Alcaldía de Barranquilla”, subrayó.

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente