BarranquillaNoticias

Tres agremiaciones dicen que protestas afectan ingresos de taxistas

Conaltaxis, Sinchotaxis, Asoprotax, y la Asociación de Frecuencias del Área Metropolitana de Barranquilla aseguraron este miércoles que sus agremiaciones no participan de la protesta que se realiza en varias ciudades del país.

A través de un mensaje, las agremiaciones dijeron que existen razones jurídicas y reglamentarias que deben ser utilizadas por las autoridades nacionales y locales para combatir el transporte ilegal.

“No participamos activamente en la jornada de protestas del gremio del Taxismo. Las razones son múltiples; entre otras, existe suficiente argumentación jurídica y reglamentaria, para que las autoridades Nacionales y Locales combatan dicha ilegalidad prestada por vehículos particulares, camionetas blancas y motocicletas lo cual está totalmente prohibido por la Constitución y la Ley, y sin excusas”, manifestaron las agremiaciones.

Según Conaltaxis, Sinchotaxis, Asoprotax, y la Asociación de Frecuencias advirtieron que estas jornadas de se convierten en un enorme detrimento en la imagen e ingresos de los operadores de taxis y del gremio en general. Consideran que el efecto que surge es contrario, pues se fortalece el transporte ilegal ante la ausencia de taxis. “Respetamos la de decisión de quienes participan y la de los que no participan en esta jornada”, agregaron.

Fuente: elheraldo.co