Barranquilla

Hospital Materno Infantil de Soledad realizó la Rendición de cuentas del año 2018

La gerencia del Hospital Materno Infantil de Soledad explicó durante la audiencia pública de la rendición de cuentas del año 2018 que atendió a más de un millón de personas. De acuerdo con dicho balance, 750 mil atenciones de servicios fueron prestadas en los centros de salud de la ESE, mientras que otros 100 mil se registraron en los barrios, gracias a las jornadas descentralizadas en los diferentes sectores de la ciudad.

Destacaron así mismo que el Hospital es el único que tiene el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero viabilizado en el Departamento. Además, el Fondo de Salvamento y Garantías del Sector, Fonsaet, asignó recursos por valor de 6 mil 841 millones de pesos para asegurar el pago de las obligaciones que tiene la entidad.

“Estamos muy contentos con nuestro informe financiero. El centro asistencial pasó de la clasificación de riesgo alto a riesgo medio según el Ministerio de Hacienda y el pasivo se redujo en 12.63 por ciento al pasar de 16 mil 744 millones de pesos en 2017 a 14 mil 629 millones de pesos en 2018. Los pasivos del Hospital descendieron de 24 mil 758 millones de pesos en 2015 a 14 mil 629 millones en 2018”, destacó Rosa Madera, gerente del hospital.

De la misma forma, el secretario de Salud del Departamento, Armando De la Hoz, dijo que “hemos trabajado de la mano con la doctora Rosa Madera por el mejoramiento del hospital y por eso hace pocos días la Asamblea Departamental autorizó al gobernador incorporar los recursos del Fonsaet por 6 mil 841 millones. Estamos comprometidos con la salud de los soledeños y damos gracias a la doctora Rosa por todo este esfuerzo en beneficio de la salud de la comunidad”.

La entrada Hospital Materno Infantil de Soledad realizó la Rendición de cuentas del año 2018 se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente