Noticias

Gran Colombia Gold reitera compromiso con la formalización minera

La empresa Gran Colombia Gold sigue en su empeño y compromiso de ofrecer beneficios de las pequeñas compañías mineras formalizadas en Antioquia, además de insistir en la legalización de otras asociaciones que ejercen la actividad.

Este martes, la multinacional inició una nueva capacitación para 10 de esas organizaciones emergentes que explotan el oro en el departamento.

Se trata de estudios sobre el tratamiento de residuos sólidos, en un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Las jornadas de capacitación se mantendrán hasta este viernes 14 de junio, según informó Gran Colombia Gold en su página oficial de Facebook.

“En Gran Colombia Gold continuamos impulsando la capacitación a las compañías que se han formalizado en la región.Hasta el viernes avanzaremos en la capacitación en Residuos Sólidos dictada por el Sena para 10 Unidades de Pequeña Minería”, señala un post en esa red social.

Para esta compañía minera, la seguridad industrial es el mayor compromiso que debe adquirir cualquier grupo que se dedique a la exploración y explotación de oro u otros minerales.

Lea también: Los 4 proyectos de Gran Colombia Gold para preservar el medio ambiente

Es por eso que mantiene jornadas frecuentes en esta área, con el fin de que no solo los empleados de sus unidades cuenten con la experticia, sino también los pequeños mineros que operan la región.

A finales de mayo, la multinacional también entregó una certificación sobre manejo de explosivos a 130 de sus empleados, para la ejecución de minería subterránea.

Puede interesarle: Gran Colombia Gold invierte más de $ 392 millones para rehabilitar colegio en Remedios

La entrada Gran Colombia Gold reitera compromiso con la formalización minera se publicó primero en Noticias Manizales.