Barranquilla

Gobernación y alcaldía, “de los entes territoriales que más tributos cobran”: Intergremial

El presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata elevó su voz de protesta por la creación de un nuevo impuesto en el departamento del Atlántico a los registros que se hagan en la Cámara de Comercio.

“La asamblea aprobó hace dos meses y medio, un impuesto adicional a todos los actos que se registran en la Cámara de Comercio, con un 0.3 por ciento, adicional al 0.7 por ciento que ya se estaba cobrando. Nosotros estimamos que a raíz de eso los empresarios pagarán 4 mil millones de pesos adicionales al año, adicionales”, dijo Plata en la Entrevista con Jorge Cura para CV Noticias.

Ese gravamen fue aprobado “casi que sigilosamente” por la Asamblea del Atlántico, afirmó el vocero gremial, quien señaló también que se enteraron del nuevo impuesto “cuando comenzaron a cobrarlo”.

Señaló Plata que la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla “son de los entes territoriales que más tributos cobran, y en algunos impuestos, cobran las tasas más altas”, precisó.

Cuestionó que nuevos impuestos se cobren a quienes más tributan. “Los mismos pagamos más, es como ir de cacería al zoológico”, indicó

La entrada Gobernación y alcaldía, “de los entes territoriales que más tributos cobran”: Intergremial se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente