Barranquilla

Portal único del Estado que incentivará iniciativas digitales comenzará a funcionar desde el próximo 17 de junio

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de TIC presentaron los principales lineamientos para la transformación digital del Estado en el primer encuentro transversal de los equipos de tecnología que se desarrolló este jueves.

En el Pacto por la transformación digital del Plan Nacional de Desarrollo se destaca la promoción de una política de Estado para el aprovechamiento de la cuarta revolución industrial y la interoperabilidad de las plataformas. También, el fomento de emprendimientos e iniciativas digitales.

“Se debe transformar la experiencia del ciudadano a través del uso de un único portal en donde podrá acceder a todos los servicios e información del Estado”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

El director Grillo también señaló que “a través del portal del Gobierno ‘gov.co’ se habilitaran espacios de participación para que los ciudadanos y empresarios ayuden a identificar los trámites que se deben simplificar y eliminar. Esto en desarrollo de las facultades extraordinarias entregadas por el congreso de la república al presidente para expedir un nuevo Decreto Ley antitrámites”.

Adicionalmente, hizo un balance de los resultados que se obtuvieron en desempeño institucional de las entidades públicas y en el que se resaltan las mediciones realizadas con el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG) y destacó la modernización que se viene adelantando para el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).

En su intervención, la líder de transformación digital del Ministerio de las Tecnologías y la Información (MinTIC), Adriana Vargas, destaca que el principal reto es cambiar la perspectiva de servicio en las herramientas que la administración pública maneja actualmente.

“La estrategia de integración del Estado es mejorar la información y la interacción que el ciudadano tiene con nosotros. Unificar esa presentación y servicio” anotó Vargas.

La entrada Portal único del Estado que incentivará iniciativas digitales comenzará a funcionar desde el próximo 17 de junio se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente